miércoles, 20 de febrero de 2013

Me está costando..

Horrores, me cuesta horrores centrarme con la dieta.. (empezarla, más bien) Sé lo que quiero y lo que debo hacer, pero no soy capaz. ¿Alguna vez lo lograré? 
El tema es que tampoco es que ponga mucho de mi parte. A veces me entran bajones, y al rato me abofeteo mentalmente, y me prometo espabilar. Pero no dura mucho... ¿Por qué? Tengo que reflexionar sobre el tema.. a ver si encuentro motivos..

Brocoli y ajo asados
 
Bueno, a lo que voy. Yo hace tiempo que me propuse mejorar la alimentación de mi familia. Sinceramente, no es que estuviese mal, pero viendo, por ejemplo, la cantidad de sal que llevan las conservas, los ingredientes "sin nombre" que tiene casi todo lo que compramos, conservantes, y demás historias... pues bueno, decidí disminuir lo máximo posible esas cosas.

Eso no sólo sirve para tener una alimentación más sana, sino también para perder peso (si como cantidades normales, claro :S), pues para lograrlo necesito organización. Decidir lo que comeremos, comprar acorde al plan de comidas, y cocinar las cosas por adelantado.
Con ésto además, evito llegar a las 2 y pico a casa, muerta de hambre, y comerme lo que pille (que suele ser pan, ejem) mientras se hace la comida, o se termina de hacer.
A parte, me siento mucho más eficiente jeje y no veáis lo que se ahorra cuando logras comprar sólo lo que se necesita. (cosa que sólo logré hacer una vez, no os voy a mentir)

Una de las cosas más frustrantes con la dieta, para mi, es estar súper motivada y encontrarte cuando vas a comer, que no hay nada sano/adecuado, y, o bien pasas hambre, o acabas comiendo cualquier porquería. Pues con ésto lo pretendo evitar. 

Llevo desde después de las navidades con este plan, y la verdad es que me ha ido bien. (Aunque sin hacer dieta) Pero llevamos un par de semanas enfermos, y andamos descontrolados... Tenemos la nevera bajo mínimos, así que lo más fácil es recurrir a la pasta y demás.. a ver si puedo ir a la compra.. jajaja

Mi cuerpo me pide comida sana!!!!




0 comentarios: