sábado, 16 de enero de 2010

reflexiones... (siento el rollazo XD)




Llevos unos días algo "alterada". Me pasa un poco como Kalila, me encuentro de repente frente al mundo, y no se muy bien por dónde cogerlo, por dónde empezar a organizar mi vida.. Bueno, las partes de mi vida que no tengo ya organizadas...
Ahora mismo no me apetece ponerme a hablar de depresiones laborales, ni miedos de ese tipo, ni falta total de vocación, ni desencanto, etc,etc... Prefiero centrarme en lo físico, que es lo más ligth y lo que, creo , más me puede animar ahora mismo...

Ya conté en las primeras entradas del blog un poco cómo engordé tantísimo, cómo me sentía al respecto, etc... Jamás, eso también lo he dicho alguna vez, creo, creí que pudiese volver a estar delgada. De verdad. Llevo desde hace 6-7 años, no se exactamente, con sobrepeso, y luego obesidad. Desde el primer momento, empecé como siempre, diciéndome a  mi misma "tengo que adelgazar", "tengo que ponerme a dieta".. Un día dije, BASTA!! Estaba harta, de amargarme a mi misma, de estar mal y no hacer nada al respecto, de calcular cuántos meses faltarían para estar delgada y poder ponerme la ropa que quisiera si empezaba con la dieta ahora, de sentirme mal cuando al cabo de un tiempo me daba cuenta de que todo se me había olvidado, y había llegado el plazo y seguía igual, o más gorda. Y como eso, mil cosas. Hace 9 meses, me quedé sin excusas. Mi hijo dejó de tomar pecho, y yo ya podía ponerme a dieta 100%. Y asi lo hice. A lo loco, la verdad, sin motivación ninguna, pero ninguna, eh? sin ganas, sin ánimos de ningún tipo. Pero me obligué. Me obligué porque no era plan seguir engordando; vale que no quisiera esforzarme por adelgazar, pero comía a un ritmo que no era normal, con lo cual cada vez estaba más y más gorda... Y me daba pánico que afectase a mi salud.


Al final, llegó el día en que empecé a perder. Lo he dicho muchas veces, el principio de la dieta, el primer mes e incluso el segundo, fue más bien desastroso. Los fines de semana me coincidieron, prácticamente todos, jeje, con compromisos familiares, y ya sabemos que siempre son alrededor de comilonas. Aún asi, como me sobraba tanto, iba perdiendo a buen ritmo. Así que, poco a poco y sin quererlo, me encontré perdiendo peso, sin un esfuerzo sobrehumano, y aunque seguía con esa sensación rara de que en realidad, no tengo ánimos de estar a dieta, iba perdiendo. Una vez que me metí en materia con el blog, la verdad es que fue cambiando la cosa, y me iba animando, porque veía que se podía, que si, costaba, llevaba tiempo, pero se lograba. A día de hoy, de verdad, os digo que se que lo voy a lograr. Es una sensación extraña, lo siento de verdad, por mucho que busque, no encuentro nada en mi mente que me diga que simplemente me lo digo para animarme. No, lo pienso en serio. Y precisamente por eso, me da miedo. Creo que es algo prepotente por mi parte... XD Si tantas veces he querido perder peso, y no lo he logrado, ¿por qué ahora si? 
Pero precisamente, aunque llevo dándole vueltas a eso bastante tiempo, qué mas da? es lo que le decía a Nenúfar el otro día, da igual la motivación, es nuestro deber. Evidentemente, con motivación y ánimos se nos hace mucho más fácil; pero el perderla, no debe hacernos dejarlo, ni abandonarnos de nuevo. Lo hacemos peor, fallamos más, vamos más lentos, pero vamos, lo hacemos y punto. A mi me ha pasado muchas veces el levantarme echa un trapo, y querer mandar todo a paseo, pero luego, al cabo de los días, vuelve el ánimo, y felizmente me doy cuenta de que mientras he perdido algún kilillo, en lugar de ganarlo.

Yo me había propuesto, en comienzo, perder 50 kilitos. (itos, jajaja) Llevo 25. Comparado con otros blogueros, es una birria... XD no llevo buen ritmo, no... he tenido muchas semanas de estancamientos, pero bueno, también las he disfrutado... :p
Ahora, ya os lo dije en ocasiones, me vuelvo a empezar a gustar. Ya voy teniendo una edad, jaja, en la que los complejos y demás se van dejando a un lado; además, el hecho de haber engordado tantísimo, me ha hecho darme cuenta de la realidad. El otro día os comenté que me encantó el modelito que me puse, y me veía genial; pues antes eso hubiese sido imposible, porque me hubiese acomplejado tener michelín, tener esto, lo otro y lo demás. Ahora no, ahora me gusto. Porque se que si, estoy aún muy gorda, pero ya tengo formas femeninas de nuevo. Y empiezo a ver gente con más culo que yo, o más flotador, y que se podrían considerar un pelín gorditas y punto, no obesas... jaja No es que me pase la vida cotilleando a la pobre gente que se cruce conmigo por la calle, jeje, es simplemente que me llama la atención. Antes hubiese sido impensable...

Y ahora, después de este parón dietístico por las navidades, me encuentro de nuevo en primera fila de batalla, pretendiendo darlo todo para lograr seguir bajando. De verdad quiero perder todo lo que me sobra este año. 25 kilos, 30 ó 35 (ya van a ser muchos, XD) 
Todo este rollo viene a que me siento un poco como al principio de la dieta. Algo perdida, sin mucha motivación que se pueda llamar asi. Si, hoy estoy con ánimos, pero sabéis que va a días... y como me siento diferente con mi cuerpo, reconciliándome, es ese sentido también es diferente. Ahora ya no solo adelgazo por salud, ya empieza a ser, también, por vanidad. Quiero verme bien de verdad, no solo porque me acepte como soy, sino porque esté estupenda.. jajaja Quiero poder dar rienda suelta a mi lado frívolo y superficial, poder pasarme un buen rato pensando a ver qué me pongo, y no sea porque con lo poco que tengo siempre voy igual, o no me queda nada bien; sino porque no se por qué modelito divino decidirme... Poder retomar mi afición por el maquillaje, que siempre me encantó, pero nunca había caído en mirar blogs de eso, y ahora veo que me he perdido un montón de cosas.. XD Y bueno, podría seguir y seguir...
Me encantaría poder volver a salir a algún pub o disco, aunque no sea mi plan favorito, y poder bailar, no como ahora, que parezco el típico tío "contoneo-cubata en mano", jajaja, porque me da vergüenza y me veo ridícula. 
Estar estupenda para mi novio, si, también me hace ilusión por él. Estar deseable, jaja, (los menores que no lean XD). Aunque nunca me ha hecho sentir mal, pero se que no puede ser lo mismo ahora que con 53 kilos, lo siento... XD
Y bueno, lo que quiero por encima de todo, es poder dejar este temita ya. No tener que volver a pensar el "tengo que ponerme a dieta", ni acabar llorando al tener que comprar ropa, ni dejar de salir de casa porque me avergüence de mi misma, etc...

No se el ritmo de pérdida que voy a llevar a partir de ahora, me da un poco igual, porque pienso seguir haciéndolo bien, con cuantos menos desmadres y findes desastrosos mejor, y puede que de aquí a que llegue el calor siga en los 80, y no llegue a tiempo para ponerme biquini y sentirme bien este año. Y puede que a mis 27 no esté cañon.. sniff Pero se que no me voy a rendir. Porque no, porque se lo que es estar delgada, y libre de todas estas tonterías que nos rondan por los malditos kilos, y que no nos dejan ser completamente felices por muy superficial que pueda sonar; y quiero volver a sentirlo. 
Estas navidades, ya lo dije, serán las últimas que pase estando gorda (por lo menos siempre que esté en mi mano estar delgada). Y se que el 2011 estaré delgada. Quizá todavía a dieta por eso de que los últimos kilos se pierden más lento. Pero lo estaré. Lo de los 27 es un poco chorrada, pero ya que es el título, pues os digo que quizá no los cumpla ya tipín, pero durante ellos me pondré en mi peso. Si o si. ¿por qué no va a ser asi, si yo quiero y me voy a esforzar para conseguirlo?
He podido con 25, podré con los que me echen... He dicho...

11 comentarios:

CHOCOLATE dijo...

bueno carinyo de verdad muy emotivo lo que has escrito la verdad que razon tienes en todos los puntos que planteas y lo mas importante es que eres muy conciente de lo que esto representa en tu vida.

lo lograras da igual el ritmo que lleves lo importante es que este anyo podras decir que una vez decidiste que alos 27 estarias cnyon!!!!!!!!
y lo estaras estoy segura

un besote y buen finde pequeya
reflexiones como estas me llenan
de fuerza y valentia para seguir
gracias por estos aportes tan
llenos de sentimiento.

Lollipop dijo...

¿¿cómo que 25 kilos es una birria???? pero no se te ocurra decir eso, tienes que estar muuuy orgullosa de esa pérdida, ya me gustaría a mi, cuando llegue a perder esa cantidad, te aseguro que doy una fiesta, y estás invitada.

White Rose dijo...

Muchos quisiéramos haber logrado la mitad que tu, por que 25 son KILOS no kilitos ;)
Me quedan 10 días para los 28 y ve lo veo venir que cumpliré los 30 y seguiré igual... :s
En fin, al menos me alegra ver que alguien lo está consiguiendo. :D

Besos

Nenúfar dijo...

Pues menos mal que no tienes motivación jajajaja..

Dices que has perdido 25 y te parecen pocos.. si.. yo sé que por estos blog hay gente que ha perdido mucho más.. pero también las hay como yo que hemos perdido menos :D así que 25 están genial!

Además si eso es lo que tu cuerpo ha querido perder.. bienvenido sea!!

Muchos besotes, ánimo no te falta.. estás genial!

Nabiha dijo...

piensa en lo que has conseguido! yo firmaba ahora mismo por haber perdido 25 kilazos, vas por buen camino se constante animo sigue asi!

Li dijo...

Vamossss Pink...ya vas a la mitad del camino,,,asi que mucho ánimo y muchas ganas,,,debes sentirte orgullosa por lo que has logrado...asi que nada de desánimo tu puedes llegar a tu meta,,,aunque no sea a los 27 pero llegarás ok?

Besitosss

Bellethiel Belle dijo...

creo que todo el que lea este post se va a sentir identificado, es un logro inmenso haber conseguido bajar 25 kilos, eso es alucinante, a lo mejor deberias resetear y comenzar de cero, desde el peso de hoy hasta a lo mejor 5 kg menos, con metas pequeñas que son mas sencillas, por ejemplo de mes a mes.

Lo del maquillaje ya sabes, en mi blog hay algunas ideas bonitas y si no en youtube en el video de panacea81, te hartas de maquillajes preciosos.

Y se feliz, que mientras mas feliz, mientras mas te quieras, mas activa vas a estar, mejor vas a comer, y mas vas a salir y a moverte, SE FELIZ, QUIERETE!

Un abrazo enooooorme! :)

Kalila dijo...

Me encantó tu entrada! Creo que tienes que sentirte muy orgullosa de todos los kilos que has bajado y de estar aprendiendo nuevos hábitos, que harán que nunca más vuelvas a cogerlos. Espero seguir tu camino y contar algún día que yo también tuve un principio dudoso, pero que luego cogí carrerilla. 1besote

Pinkvictim dijo...

Choco, gracias guapi! tú si que me das energía, la verdad es que me has animado un montón esta semana con tu actitud tan estupenda!! :D

Lollipop, pues no lo digas muy alto, que igual me presento, jajaja si, claro que estoy orgullosa, pero es que me parecen taaaaannn lejanos, que ya necesito avanzar más... no se, es extraño, y no se explicarlo muy bien... :S

White Rose, espero no haber quedado en plan egoista, no desdeño para nada los kilos que he perdido, ya se que son muchos, pero bueno, la verdad es que soy impaciente y no me cunde.. jajaja
tú animo, que seguro que el endocrino te ayuda...

Nenúfar, tienes razón, me ha calado lo de "si es lo que tu cuerpo quiere perder"... pues me da que si, da igual que haya gente que pierde tropecientos kilos a la semana, si yo no doy más, pues no doy más... XD no me voy a matar de hambre tampoco, jajaja más que nada porque no soy capaz XP

Nabiha, gracias! si, la verdad es que está muy bien, yo también firmo, por no recuperarlos! jajaja

Li, gracias por los ánimos, guapa!! pues si, la verdad es que ya llevo la mitad, asi que no está nada mal..

Bellethiel, me ha encantado tu idea, y me parece que te voy a hacer caso y resetear. Parece que me siento mejor si pienso en perder desde cero... no se, es raro, pero funciona... jeje
y en cuanto pueda, me miro los videos, y por supuesto tu blog más en profundidad... es que con el estudio, ando un poco desconectada... jaja

Kalila, verás como si, cari. El caso es no dejar de intentarlo, que al final lo logramos, con más o menos penas por el camino, pero lo logramos... ;D

fantasia dijo...

Nena antes q nada sorry por no pasarme por tu blog te sigo y se supone deberias de aparecerme en la barra derecha del mio para ver tus actualizaciones pero no se porq no me apareces =S

Bueno quiero decirte q me encanto tu entrada, es en definitiva inspiradora y como dicen todas 25 kilos son muchooo es mas esa es mi meta aunq con 15 menos estaria en mi peso y feliz como una lombriz

Entiendo lo de la ropa, maquillaje, y novio (q conste q ya soy mayor de edad jeje) la verdad se por lo q pasas imaginate yo hace 4 años pesaba 55 y llegue el año pasado a 83 (casi el doble) no se es una depre, enojo por haberse permitido llegar a eso, frustración pero bueno quiero q sepas q yo si creo q a los 27 estaras cañón yo no creo q alos 22 (los cumplo en feb) pero si para mediados de año espero haber bajado unos 10 kilos ojala y si
Y bueno q mas te pueddo decir q me alegra q decidas hacerlo aunq no estes de animo vale la pena sentirse bien con uno mismo de verdad q lo vale...
Un besote inmenso y veras como pronto nos pones tu foto con bikini

Pinkvictim dijo...

fantasia, gracias guapa!! hombre, en bikini... no se yo.. XD :P pero ojalá pueda, jeje
yo también llegué a pesar 53, asi que imagínate...