miércoles, 2 de septiembre de 2009

Toma de contacto con el ejercicio

Hay que ver lo que se estanca uno al crecer... Yo siempre he hecho deporte de pequeña, natación, taekwondo. Luego me mudé y ya pasé de todo. Bueno, hasta 2º de BUP, que ese año me acuerdo que fui al gym unos meses, y ya está.
Luego, todo el deporte que hice consistió en ir al gym en temporadas cortas y lejanas entre si. Vamos, como si no fuera...
Ains, qué mal. Nunca me había parado a pensarlo... Ahora es cuando me está picando el gusanillo.. Ahora que no tengo excusas, porque no hago nada... juas bueno, no tengo un duro, eso cuenta... Pero bueno, en casa puedo intentar hacer algo... Lo de las caminatas está muy bien, pero no me convence porque no tengo con quién ir, y mi peque se aburre 1 hora en el carro, jaja Correr siempre me gustó, pero aún peso demasiado como para hacerlo sin destrozarme alguna articulación... Así que me parece que me queda la bici estática... XD Ojalá tuviera una elíptica, pero no, es convencional.
Y además los ejercicios de musculación.

Ayer me dediqué a buscar por internete ejercicios y rutinas, porque la verdad estoy un poco pez en el tema... Me costó bastante encontrar algo decentillo. Tanto que casi se puede decir que no lo he encontrado... XD A ver, vi algo de los abdominales, y de piernas resulta que más o menos lo que empecé haciendo (y dejé durante el último mes y pico por el calor) está bien, le he añadido sentadillas. Me falta encontrar algo para brazos y espalda, porque de pecho ya me los tengo más que aprendidos...

ABDOMINALES
    * Encogimiento de abdominales o “Crunch”
        * Acostado con las manos detrás de la cabeza y las rodillas flexionadas, inspira y separa los hombros del suelo para intentar tocar las rodillas con la cabeza. Espirar cada vez que terminemos el movimiento.
        * Con este ejrcicio trabajamos principalmente el recto mayor del abdomen.
    * Elevación de rodillas paralelas
          o Acuéstate en el suelo y eleva las dos rodillas a la vez, intentando tocar con ellas el pecho. Espirar al final de cada movimiento.
          o Este ejercicio trabaja tanto los músculos oblícuos como el recto mayor del abdomen. Además, fortaleceremos la cadera.
   
    * Elevación de piernas
          o En el suelo o colgado de una barra, levanta las dos piernas a la vez hasta llegar a la altura de la cadera. Pero no tengas las piernas totalmente estiradas, deja las rodillas ligeramente flexionadas.
          o Este ejercicio refuerza todos los músculos abdominales, con especial atención a las abdominales inferiores.
    * Codos a las rodillas
          o Acostada en el suelo con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza, intenta tocar con el codo la rodilla contraria. No fuerces el cuello con las manos.
          o Ejercicio muy beneficioso para los abdominales oblicuos y los de arriba.




Citaría la fuente pero ni me acuerdo. Queda pendiente...

Bien, me parece un poco mucho, juas Yo odio hacer abdominales, pero bueno, por intentarlo que no quede... A ver si me va a salir a mi también un 6pack como a Jandro... XD Es coña, yo solo quiero que la zona esté lo más tonificada posible, ni de coña que se me noten marcados...

En principio, lo pensado es:
Lunes "Tren inferior" (a que parezco una enteradilla? :P)
Martes Abdominales (que son, tren medio? XD)
Miércoles Tren inferior
Jueves Abdominales
Viernes Tren inferior

Y qué pasa con los brazos y espalda? Pues ni idea... XD Bueno, los ejercicios para tonificar el pecho pretendo hacerlos si no todos los días, casi. Vamos, que como poco lo mismo que las patitas. Pero luego los brazos y tal aún no se, porque no encontré ejercicios específicos femeninos, y no quiero parecer un armario después...
Hoy entonces empezaré con abdominales, ya veréis mañana que dolor!!

Y bueno, hoy me toca de aeróbico dejar mi casa como una patena. Que ya han publicado las opos, y me toca, a partir de esta tarde, empollar a tope. Por lo menos, aunque no la consiga, quedar bien situada para que me llamen para sustituir, no? Estaría bien... XD

10 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

Pues nada,a ver si te pones a ello y nos vas contando, a mi me parece que está bastante bien.

Pinks victim dijo...

jeje a mi me parece que va a ser matador... :S XD

Unknown dijo...

¡¡Hola!!

He caído en tu blog por casualité!

Mira, yo de enterada tengo poco, y menos en tema de ejercicio, siempre lo hice, pero no hice fitness, así que no sé cual es el mejor ejercicio para los brazos, pero te puedo dar una pequeña clave.

Me compré un juego hace poquito y a la vez que ejercito las piernas, hago brazos. La cosa es saltar abriendo y cerrando las piernas en el suelo y acompañar el movimiento con los brazos (es el clásico movimiento de fitness, seguro que te suena).

Después tengo que hacer sentadillas y los brazos siempre acompañan, arriba y abajo...

Puede que eso te ayude un poco :)

¡Ánimo con el ejercicio!

Pinks victim dijo...

GRacias Gusiluz, lo probaré..

Anónimo dijo...

Pásate por aquí, que hay un montón de ejercicios sencillos. (en inglés, pero entendible) :D

http://www.youtube.com/user/ExerciseTV

Besos

Pinks victim dijo...

guau, White rose, qué de cosas!! Ya he visto algunos videos que me apunto... gracias!!

Pinks victim dijo...

guau, White rose, qué de cosas!! Ya he visto algunos videos que me apunto... gracias!!

Liz dijo...

Animo Pink..que si no se puede ir a algun lugar, no queda mas que hacerlos en casa, con lo que tengamos a la mano, el chiste es moverse, ya White te dio el link...ahora a tomar energia y a hacerlosss.

Besos

MMC dijo...

Vamos que no es fácil!

Rodrigo dijo...

hola, me parece muy bueno tu blog, seguire visitandolo, saludos!!!