viernes, 5 de noviembre de 2010

Cambio radical

Pues si, estoy cansada, y harta de todo este rollo. Así que he tomado una decisión: adiós báscula! (esta vez no hace falta que acompañéis con risas). Llevo desde el lunes sin pesarme, que no es que sea una maravilla, pero en mi si, que me peso todos los días mínimo una vez. Y no me parece normal. Sé perfectamente toda la teoría para adelgazar, lo que se debe hacer y lo que no; lo que parece que funciona pero a la larga es peor, lo que me hace obsesionar, lo que me bloquea... etc.. Así que he decidido ponerme firme, dejarme de chorradas y volver a la realidad pero de verdad, no a la de obsesionarse con la dieta.


Así que no me pienso volver a pesar. La verdad es que no se si dentro de unos días cambiaré el chip y volveré a pesarme a menudo, pero a día de hoy, no me paetece lo más mínimo. Me he dado cuenta de que me hace más mal que bien. Porque si me pasé este puente pasado, fue porque estaba estancada. Sabía que pesar lo mismo toda la semana, la segunda de la dieta, y haciéndolo perfecto, en mi por lo menos, y hasta ahora, era imposible. Sabía que era mi báscula, que como os comenté muchas veces se le va la olla. Pero aún asi me dio igual, y lo usé de excusa. Me desanimó no ver que bajada de peso y me harté. Y me abandoné esos días...

De manera que, para qué? pues no quiero. Es como con la regla, sabemos que daremos más peso si ser "real", pero aún asi nos pesamos, aún así acabamos hechas mierda por ver esos gramos de más, por mucho que sepamos por qué están ahi... Pues con una báscula petarda ocurre lo mismo, chicas.. jaja
Así que se acabó. La guardaré en algún lugar incómodo de coger, y listo.

Adiós obsesiones. Me he puesto una serie de metas que no tienen que ver con el peso pero si con la talla, que realmente es lo que interesa. Y son:

1ªCoger perfectamente en mis vaqueros de h&m de la 44 (no os asustéis, es que son de corte boyfriend y entonces si me sirven (o me sirvieron cuando los compré jeje).

2ª Que me sirva bien bien bien, perfecto, jaja, el vestido que llevé a la boda de septiembre. Es la 46. De aquella, que pesaría 90 y pocos, me quedaba muy ajustado, pero pasable. Así que a ver.


3ª Que me sirva un vaquero que tengo desde hace años, y que no me sirve ni de coña. No me sube ni la pierna. Supongo que es una 46 (por aquel entonces cortaba las etiquetas porque me daba vergüenza (claro, porque no sabía que una 46 no estaba tan mal.. jajaja)), asi que si cojo en él sería feliz.. jejeje

4ª Que me sirvan bien las chaquetas que tengo ahí desde la misma época del vaquero anterior.. jajaja y que nunca me sirvieron bien. Aunque ésta es relativa, porque si ya me pilla el verano, pues supongo que la cambiaré por otra cosa.. jeje


Y por ahora ahí me quedo, que creo que está bien.


No voy a poner topes de fechas ni historias, porque eso da igual. Yo voy a hacerlo lo mejor que pueda, y listos. Eso si, voy a intentar hacer las cosas mejor. 
Más actividad física, que en mi caso es de lo que más cojeo con diferencia, y luego, alimentación sana. Lo del ejercicio, vale, es fácil saber lo que tengo que hacer. A ver si puedo cumplirlo, que soy muy vaga..
Pero lo de la alimentación aún está en pañales.. Porque no se si me puedo permitir comer normal, pero poca cantidad, o mejor comer mas ligero y pasar menos hambre, o qué.. asi que eso lo hiré perfilando a lo largo de los días.. ya iré viendo..


Creo que el reto de Nenu me viene bien, porque así dentro de un mes me peso, para comprobar cómo voy. Porque claro, esto que cuento está muy bien de boquilla, pero como me sirva de excusa para descontrolarme o hacerlo mal, se acaba de golpe. Tonta no soy...


Katherine, si, tienes razón con que seguramente estaría obsesionada, jaja por eso puse (creo), porque lo decía con la boca pequeña.. XD


P.D:no soy la de las fotos... jejeje

14 comentarios:

Nuria dijo...

Me parece muy bien tanto los objetivos que te has propuesto como lo de esconder o guardar en un lugar incómodo la báscula. Yo le dije a mi marido lo de esconder la mía o quitarle la pila, pero como él tb se pesa a menudo pq tb está intentando bajar un poco de peso (sin obsesiones, no como yo...) pues me puso una cara un tanto rara como de decir "Ah, muy bien. Y yo qué?". Así que nada, como en realidad tengo que ser fuerte por mi misma, he conseguido aguartar toda la semana sin pesarme. Y lo he hecho hoy porque he cambiado mi día oficial de pesarme (si no me falla la memoria creo que me lo aconsejaste tú), porque los lunes, después de los pequeños desfogues alimenticios que solemos tener los findes, pues no es buen día para pesarse.

En mi caso lo voy a seguir haciendo cada semana. En el tuyo, me parece bien que intentes aguantar el mes, así los cambios deben ser mayores (yo de momento soy incapaz de aguatar tanto!). Seguro que con un poco de fuerza de voluntad (o mucha!) consigues hacer algo de ejercicio al menos tres días a la semana y en cuanto a cómo llevar la dieta, haz lo que más te apetezca cada día. Si un día tienes más hambre, come cosas ligeritas en mayor cantidad y si otro día lo que te apetece es comer algo "rico", lo comes en cantidades pequeñitas. Lo mejor es que te vayas amoldando segun estes ese día...

Joer, que peazo comentario, aburro a los santos... Sorry!

Besos guapa.

✿ Belle ✿ dijo...

confía en ti, sé que eres capaz de tener un control y un orden, sé que tienes la voluntad, créetelo!!!

Lollipop dijo...

Guapaaa!!! ole esa nueva actitud, me encanta. Claro que sí, mucho más importante es entrar en ropas que en tener dos o tres kilos de más o de menos. Así que dentro de nada queremos fotitos con esa ropa que dicces.

Hairspray dijo...

Venga guapisima, que lo tenemos que conseguir, piensa en tu vestido de novia, cuidate muchisimo y no te desanimes.
Muchos bikiños

Ani dijo...

La obsesión es lo peor para una dieta; creo que también voy a coger la báscula y a tirarla xD

Besos

Luis dijo...

Se te ve guspisima y delgadisima. Yo no me obsesionaria con el peso.
Besos

zacatines dijo...

Hola guapa: No quiero ser pesada ni obligarte a nada pero...porque no pruebas con la Dukan. Yo he probado miles de dietas y este verano estuve a punto de renunciar y pensaba hay hay ropa de mi talla ¿para que adelgazar? Yo no quería sufrir y he encontrado esta dieta maravillosa con la que ya he perdido 16 kilos en casi 3 meses. Piénsalo cariño...
Un besazo

Katherine dijo...

De puta madre lo de no ponerte fechas, es que no sirve para nada de nada. El volumen es mas importante que el peso, a mi me daria igual no bajar un gramo mas en la vida si me viera bien en el espejo y en la ropa. Pero como no me veo objetivamente, uso la bascula... :S

katelyn dijo...

Me alegra mucho tu actitud y tu decision de tirar la bascula la verdad es algo que yo no puede hacer por mas que quiera! solo te quiero desear exito y que tus metas se cumplan para que todo te quede mega perfecto un beso

Sigue la flecha dijo...

Pues manos a la obra ^^ Si quieres puedes. Por experiencia se que no es nada facil (ahora mismo estoy pensando en mandarme un paquete de galletas, pero estoy aqui leyendolas a todas ^^)pero tampoco es imposible. Así que mucho ánimo y a por ello.

Muacksssssss

Pink dijo...

Lo de la báscula es una putada, sólo nos hace sentirnos mal aunq sepamos el porque de ese peso y encima, como tú dices, lo utilizamos como excusa para abandonarnos unos días y pegarnos el atracón porque "yo no sirvo para esto, no consigo nada..."
Bah, báscula fuera y metas delante de tí.
En cuanto a lo de comer menos o comer mas pero sano, elijo la segunda opción. Lo de siempre, 5 comidas al día. Desayuno: café con leche y cereales o fruta. 1/2 mañana: fruta o yogur. Comida:pollo a la plancha y ensalada o algo así no muy pesado. 1/2 tarde:fruta o yogur y cena: verdurita o pescado.
Si es q en el fondo sabemos lo q tenemos q hacer, pero como somos así de listas... pues hacemos lo que nos da la gana!
Y ejercicio, algo de ejercicio...
Bueno, no lo vamos a hacer por nuestros Raules, sino por nosotras mismas ok?
Pues manos a la obra!!
Besotes guapa!!

Liz dijo...

aasshhhhh la básculaaaa es un tormentoooo,,,yo la tengo en el baño y diariamente me peso...eso o te motiva o te tumba...por que si has visto que la aguja manda a la derecha vienen los animosss pal´suelo y te friega toodo el dia!!!

Asi que al igual que tú...creo que desapareceré la bascula de ahi !!!

Un besote!!

Polilla dijo...

Eso es lo que deberiamos de hacer todas, mandar la báscula al mismísmo infierno y dejar de pesarnos todos los p_tos días... pero es tan dificil... siempre vas con la ilusión de pesar menos que el día anterior y eso, nos hace perder objetivamente las nociones de pesarnos 1 sólo día a la semana! En fin bonita, yo también estoy ya muy cansada de la puñetera dieta... pero bueno... nos podemos decaer...
Te mando un besito muy fuerte y mucho ánimo!! Nosotras podemos! ;)

Nenúfar dijo...

A ver tranquilidad!

Madre mía jaja, te noto super estresada en este post.. será que empieza a acercarse el gran dia?? aissssssssss no te pongas tan nervosia joe!

Seguro que con mucho ánimo lo consigues, ya sabes que esto solo depende de ti misma, los demás te podemos animar, te podemos apoyar, pero esto es algo de lo que.. sea bueno o malo el resultado será culpa tuya..

Es duro jaja, pero es que es así, a mi me ha costado 3 años darme cuenta!! espero que a ti no te cueste tanto!!

Mucho ánimo de veras, olvidate efectivamente de la báscula y a por ello!!

Besazos guapetona!!